Los datos de Facebook fueron sustraídos mediante una encuesta de sexo

Share

Este cambio en la responsabilidad se produce a pesar de la promesa de Facebook de proteger los datos de los usuarios a raíz del escándalo de Cambridge Analytica. "Hay que distinguir entre las compañías cuyos modelos de negocio son la gestión, explotación y comercialización de datos y un sector como el del juego online, donde los datos son una forma de poner en valor el producto", ha asegurado López de Torre.

"Esta reglamentación obliga a todas las empresas que utilizan datos personales a garantizar más protección. Las redes sociales tienen oportunidades únicas para dirigirse a millones de votantes pero también para cometer abusos y manipular", señaló Jourová, especialmente preocupada por el impacto sobre futuras citas electorales en Europa.

Esta semana, Brittany Kaiser presentó pruebas al Parlamento británico como parte de una audiencia sobre el problema de las noticias falsas en Internet. Entre otras cosas, la red social habilitó un aviso en el News Feed sobre la información que ha compartido cada usuario con aplicaciones de terceros.

El cambio afectaría un 70% de los más de 2 mil millones de usuarios con los que cuenta la plataforma social actualmente, mientras que en Europa sólo se encuentran 370 millones de usuarios.

Facebook ha encargado a sus equipos que faciliten la tarea de borrado de los datos, para que los usuarios puedan eliminar aquellos que les incomodan.

La firma de análisis e investigación de mercado basada en Silicon Valley, Creative Strategies, recientemente realizó una encuesta representativa de Estados Unidos que arrojó el interés de los ciudadanos por salir de Facebook.

Prince Charles named new Head of the Commonwealth
The position is largely symbolic, but the queen's commitment has been a major force behind the survival of the Commonwealth. The Commonwealth is an Association of former British colonies, dominions and protectorates, founded in 1931.

Cuando le preguntaron si esas regulaciones se aplicarían en Estados Unidos, su respuesta fue la siguiente: "Creo que todo el mundo merece una buena protección de la privacidad".

Como regulador del sector, Olagüe ha destacado su "visión positiva de lo que puede supone esta modificación de la ley de protección de datos".

La entrada Canadá investiga a Cambridge Analytica y Facebook aparece primero en López-Dóriga Digital.

Revisa la información que compartes: dentro de las opciones de configuración, comprueba a qué aplicaciones y juegos en línea le cedes tu información. La propia Cambridge Analytica explicó que solo se obtuvieron los datos de alrededor de 30 millones de usuarios a través de Kogan, pero hasta ahora no se había hablado de ninguna otra fuente de datos.

Instala bloqueadores: te permitirán anular los anuncios y evitar el efecto de los rastreadores de páginas web, aunque es posible que limiten o ralenticen su funcionamiento.

Share