Pentágono detecta "probable" lanzamiento de misil de RPDC

Share

Sin embargo, Itsunori Onodera, ministro de defensa japonés comunicó a la prensa que, "suponemos que cayó en el interior de nuestra zona económica exclusiva".

El secretario de Estado Rex Tillerson dijo que Estados Unidos podría sancionar a instituciones financieras que realicen transacciones con el gobierno norcoreano. A este accionar y alejamiento de las negociaciones, Trump respondió "nos encargaremos de esto".

Estados Unidos ha repetido que no permitirá que Corea del Norte envíe ningún tipo de misil que lleve un arco nuclear hacia su territorio. "¡Disparen con valentía, por su partido y por su patria!". La televisora estatal mostró una foto de la orden firmada por Kim con las palabras: "Lanzamiento aprobado, a tener lugar al amanecer del 29 de noviembre".

Estas declaraciones se producen poco después de que las fuentes militares surcoreanas informaran de que Pyongyang ha probado este martes por la noche un misil balístico que "cubrió una distancia de unos 1000 kilómetro" antes de caer en el mar de Japón.

Rusia lanza un mensaje decisivo a Corea del Norte, EEUU y Corea del Sur
Londres se opone a incrementar sanciones a Norcorea

Se trata del primer lanzamiento de Corea del Norte desde que disparó un misil de alcance intermedio rumbo a Japón el 15 de setiembre, y el acto parece romper cualquier posibilidad de que el período de calma pudiera dar pie a la renovación de negociaciones diplomáticas respecto al programa nuclear norcoreano.

Como consecuencia, EE.UU., Japón y Corea del Sur han pedido esta misma jornada una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para abordar este nuevo ensayo.

"Serán impuestas importantes sanciones adicionales a Corea del Norte hoy.!Esta situación será manejada!", sostuvo. "El Hwasong-15 es un misil balístico intercontinental (ICBM) con una ojiva pesada de gran tamaño capaz de golpear todo el territorio continental de Estados Unidos", señaló la agencia KCNA.

Mississippi State introduces Joe Moorhead
He spent the past two seasons as the offensive coordinator at Penn State, calling plays for one of the best offenses in the country.

Share